INICIO / Noche de Museos de junio, el Centro Cultural del México Contemporáneo se suma a los festejos por el Centenario del Orfeón de la Escuela Normal de Jalisco

Noche de Museos de junio, el Centro Cultural del México Contemporáneo se suma a los festejos por el Centenario del Orfeón de la Escuela Normal de Jalisco

México, D.F., a 24 de junio de 2015
 


Al dar la bienvenida a estos talentosos cantantes, la Profesora Evelia Sandoval Urbán, Directora General del CCMC, destacó la labor social que realizan.

"Estos proyectos permiten adquirir las herramientas para poder compartir con nuestros alumnos, el amor al arte. Sabemos que el arte es un medio primordial para abrir opciones a los niños y jóvenes. Como docentes, tenemos la posibilidad de darle una mejor educación a nuestros niños y una mejor realidad al país”.

Posteriormente, las Profesoras Sandoval Urbán y Lorena Zacarías Contreras, quien acudió en representación del Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del Sindicato, entregaron reconocimientos a los integrantes del Orfeón y a Juan Antonio Orozco Hernández, Director del coro.

El Orfeón es uno de los coros más antiguos de Jalisco y se ha presentado en escenarios como el Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional en la Ciudad de México.

Ha compartido escenarios con coros de Colombia, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Francia, Argentina, Australia, Cuba y Japón.

Al concierto también asistieron, el Profesor Miguel Rodríguez Noriega, Secretario General de la Sección 47 del SNTE en Jalisco y Francisco de Jesús Ayón López, Secretario de Educación de la entidad.