INICIO / Día de Muertos CCMC 

Día de Muertos CCMC 

Ciudad de México, 29 de octubre de 2017
 
Un domingo familiar se vivió en la inauguración de la Ofrenda Homenaje a Maestros Normalistas del Centro Cultural del México Contemporáneo. Se contó con la presencia de la orquesta de rock gótico Perfect Roses en su Ruta de Muertos 2017 dándole un toque de penumbra y musical a los festejos en este recinto cultural.

Pan de muerto, dulce de calabaza y café se pudieron degustar para acompañar la celebración que se extenderá toda la semana, con actividades culturales, desde exposiciones, talleres y conciertos.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el Mtro. Jaime León Navarrete, director general de este recinto, y por la Mtra. Emma Rubio, en representación del Mtro. Juan Díaz de la Torre, en donde se recalcó la importancia de la cultura en la educación y el trabajo constante para generar cambios evolutivos, como el que hicieron los maestros normalistas homenajeados: Lauro Aguirre, Enrique Rebsamen, Gregorio Torres Quintero, Andrés Henestrosa, Agustín Yañez, Jaime Torres Bodet, Ismael Rodríguez Aragón y Arcadio Noguera Vergara.

Además de la ofrenda, se inauguró también la exposición de arte plástico de La Catrina Fest, en el salón de Los Frescos de este recinto, y que estará hasta el 18 de noviembre.

Las actividades continuarán con la presentación de la EurHopa Orkestar en próximo miércoles 1 de noviembre.