INICIO / La Chusca

La Chusca

Ciudad de México, 05 septiembre de 2017

Existe una gran diversidad en la cultura chilena. Una de las zonas que más bien se asocian con países como Bolivia o Perú es la del altiplano andino, no obstante, al norte de Chile también se asentó la cultura Aymara, tan colorida y rica como las del resto de Latinoamérica.

Rescatando las leyendas derivadas de estas comunidades prehispánicas, la Compañía de Teatro La Chusca cerró sus presentaciones en nuestro país contando la historia de un niño, nieto de un gran músico carnavalero que había heredado la quena (instrumento andino parecido a la flauta) de su abuelo, una antigua leyenda de la música. El pequeño quiere tocar con los carnavaleros, pero no tiene el talento para unirse a ellos.

En la quebrá del Ají muestra el poder del espíritu y del alma, de que la convicción y la confianza pueden volver al menos preparado en un gran músico si la interpretación sale del corazón.

Compañía de Teatro La Chusca agradeció al Centro Cultural del México Contemporáneo por abrir sus puertas a las tradiciones y leyendas de otros países, además de apoyar este tipo de proyectos, demostrando así que no hay fronteras para la cultura.