INICIO / Presentación del Ludomóvil del Centro Histórico

Presentación del Ludomóvil del Centro Histórico

 Ciudad de México, 15 de agosto de 2017

El empeño por conseguir una evolución en la educación debe ser una constante en cualquier ámbito cultural e institucional. El Centro Cultural del México Contemporáneo (CCMC) recibió el proyecto "Ludomóvil del Centro Histórico", el cual tiene como principal objetivo acercar a la población infantil con la cultura y, a su vez, alejarla de los vicios e inseguridades que acechan las calles y espacio públicos que antes eran de esparcimiento.

En conjunción con la Autoridad del Centro Histórico y empresas socialmente responsables, se inauguró el Programa Itinerante Cultural y Artístico, que por medio del "Ludomóvil sobre sobre ruedas" busca acortar la brecha entre la cultura y los niños.

Se llevó a cabo el evento inaugural con un presídium conformado por autoridades del Centro Histórico, empresarios socialmente responsables y representantes del CCMC y la Compañía de Danza Folclórica, así como un niño beneficiado de este proyecto.

Se contó también con la presencia de la agrupación infantil Súper Wabi para consentir a los niños con musicales y bailables. La Compañía Nacional de Danza Folclórica brindó, a su vez, una presentación con canciones yucatecas.

Este programa recorrerá las escuelas del Centro Histórico y tiene por objetivo extender su alcance. En el Ludomóvil se impartirán cursos de inducción, por parte del CCMC, al ámbito cultural, siendo un espacio de esparcimiento y conocimiento.

El evento concluyó con la confirmación del compromiso de acercamiento entre los niños y la cultura y tras la entrega oficial de las llaves del Ludomóvil por parte de Leticia Pérez, empresaria socialmente responsable, a las Autoridades del Centro Histórico y del Centro Cultural del México Contemporáneo.