INICIO / Fin de cursos de verano 2017

Fin de cursos de verano 2017

 

 Ciudad de México, viernes 11 de agosto de 2017

Después de tres semanas de actividades, los alumnos de los talleres de verano que impartió el Centro Cultural del México Contemporáneo concluyeron con un evento de clausura en donde los padres y demás asistentes pudieron observar el resultado de las horas aprovechadas en el recinto.

La apertura corrió a cargo de las alumnas de Danzas Polinesias de mano de la Profesora Valeria Villaseñor, quienes brindaron una serie de bailes originarios de la isla del Pacífico con movimientos de brazos y caderas tan representativos de esta danza. Ahí mismo en el escenario, una vez concluida la presentación inició la entrega de reconocimientos.

Primero fueron los chicos de Cartonería, ellos desarrollaron sus figuras en torno al tema de la fauna marina; coloridos peces y caballos de mar pudieron ser admirados por los padres de familia que asistieron. El profesor José Luis Rosas Landa explicó la temática y agradeció a los pequeños por sus trabajos.

La Maestra Irma Velarde, quien junto con el Maestro Salvador Pizarro impartió el taller de grabado, habló a grandes rasgos sobre el proceso de elaboración, que dio como resultado una colección de libros ilustrados con cuentos creados por los niños entorno a la historia del maíz.

Los alumnos de dibujo y pintura pasaron al frente por sus reconocimientos. Los trabajos realizados bajo la supervisión del profesor Joaquín Laguna se expusieron en el Patio de los Generales.

Por último los participantes del taller de teatro recibieron los reconocimientos. La profesora Angélica Ballesteros invitó a los asistentes al Auditorio Artistas Urbanos para disfrutar de la presentación final que prepararon a lo largo de tres semanas.

Así fue como concluyeron las actividades de verano en el Centro Cultural del México Contemporáneo.