INICIO / Sor Juana, la peor de todas, en la Noche de Museos CCMC

Sor Juana, la peor de todas, en la Noche de Museos CCMC

 

 Ciudad de México, 26 de julio de 2017

No hay duda alguna que Juana Inés de Asbaje es una de las figuras femeninas de más representativas de la historia universal, sinónimo de astucia, inteligencia, genio innato y lucha por los derechos de las mujeres y la educación para toda persona. Poetisa y escritora, Sor Juana Inés de la Cruz es un icono del valor de la mujer.

El Centro Cultural del México Contemporáneo tuvo el placer de presentar, por medio de la Compañía de Teatro México, la obra "Sor Juana, la peor de todas", que muestra una de las etapas de la también conocida como Décima Musa. Previo a la tercera llamada, el Quinteto de Cuerdas Tlatelolco interpretó canciones al estilo barroco; música ideal para acompañar la puesta en escena y el ambiente del recinto, que data del siglo XVII, años en que el barroco adquirió su punto de madurez.

Como parte de la tradicional Noche de Museos, la representación se desarrolló en un ambiente totalmente acorde al momento: monjes recibiendo al público e incienso aromatizando la velada.

Las casi 400 personas que asistieron no escatimaron aplausos para reconocer a los intérpretes, quienes brindaron un espectáculo dramático que mantuvo al público atento en todo momento, sin perderse un solo diálogo.

La música, al finalizar la obra que contenía frases de la poetisa, así como datos históricos y personales de ella, acompañó a los asistentes en su paseo por las exposiciones vigentes del CCMC. Algunos prefirieron esperar en su lugar hasta terminado el concierto para visitar las salas.

Fue una noche mágica que ofreció al público una probadita de la época del barroco.