INICIO / Un niño de verdad

Un niño de verdad

 
 
Ciudad de México, 24 de julio de 2017
 

Clásicos que se guardan en el ideario general se mantienen vigentes a través de las décadas, e incluso de los siglos. Cualquiera al que se le refiera el nombre de Pinocho sabe que decir mentiras y no asistir a la escuela deviene en conflictos y situaciones infortunadas para los protagonistas.

La historia original fue publicada en 1883 y llevada al cine, e inmortalizada, en 1940 por Walt Disney. "Pinocho, un niño de verdad" retoma el relato y argumento de la cinta animada, pero adaptada a la actualidad mexicana, lo cual la convierte en un momento de diversión y esparcimiento para pequeños y grandes.

El Centro Cultural del México Contemporáneo refrenda su interés por las artes escénicas y su acercamiento al público infantil, poniendo especial énfasis en la educación y la transmisión de valores familiares. La obra se ambienta en un contexto nacional y contemporáneo con respecto a los nuevos vicios y malas costumbres de las nuevas generaciones; invita a alejarse de la mala alimentación y de los videojuegos.

Un personaje nuevo aparece en escena para crear la conexión de la historia de Disney con el entorno mexicano. Se trata de un costeño que dedica primero su vida a la venta de productos milagro, y después se arrepiente tras darse cuenta que Pepito Grillo –un niño de nueve años y no un grillo, en "Pinocho, un niño de verdad" – es verdaderamente su hijo.

En todo momento se incluye a los niños dentro de la presentación para crear una esfera de familiaridad e inclusión en donde el público se sienta no solamente espectador, sino parte de la obra. Los más de 100 asistentes al Auditorio Artistas Urbanos disfrutaron de esta puesta en escena que el CCMC presentó en su compromiso con la cultura y la educación.