INICIO / "Érase una vez un salón de baile… dos cuerpos"

"Érase una vez un salón de baile… dos cuerpos"

Existen diferentes ritmos y géneros musicales, de ellos, a su vez, se desprenden también distintas técnicas de baile. Es así como la generación de la Escuela de Iniciación Artística del INBA concluyó un ciclo más.

Desde el mínimo sonido emitido en esta presentación hubo detrás un alumno realizando un trabajo de producción para conformar un espectáculo completo de orquesta y danza. Combinando ambas artes, los estudiantes hicieron un recorrido por la historia musical, pasando por el tango, la bossa-nova, surf, rumba y hasta el blues-rock.

Todos los temas que conformaron "Érase una vez un salón de baile… dos cuerpos" son de aquéllos que todo el público conoce, ya sea directa o indirectamente: Chica de Ipanema, Love me two times, Let it be, y culminando con Viva la vida, entre otros.

Dos cuerpos, la simetría, un ser frente al otro convirtiéndose en uno solo. Todas las piezas musicales mostraron estos postulados del arte para concluir y dar fin a un ciclo más de la EIA del INBA, en el Patio de los Generales del Centro Cultural del México Contemporáneo.