INICIO / La niña come libros

La niña come libros

 

"Contribuir de forma eficaz y sensible a dinamizar la cultura en nuestra comunidad, ser un epicentro de arte, convivencia y pensamiento a través de expresiones artísticas" es el objetivo general del Centro Cultural del México Contemporáneo. Este objetivo se reforzó con la presentación de la obra de teatro "La niña come libros", puesta en escena diseñada para incentivar el hábito de la lectura.

A través de múltiples personajes, una niña que adquiere la costumbre de comer páginas de libros va conociendo el poder de la lectura. Estos personajes se le presentan una vez que devora las hojas. En una metáfora de la imaginación tras leer una historia, Nina convive con seres fantásticos, y con otros clásicos de la literatura y la historia.

Don Quijote de la mancha y Sancho Panza, Frida Kahlo y Sor Juana Inés de la Cruz, Al-Juarismi, padre del álgebra e inmortalizado en el libro de Aurelio Baldor –quien interpreta temas musicales con información sobre matemáticas– son algunos de los compañeros de aventuras de la niña "come libros".

El CCMC reafirma su compromiso con la cultura como binomio indisoluble de la educación tras brindar esta función que arrebató las carcajadas de los niños presentes de principio a fin.