INICIO / La profundidad de la mente. "Interiores"

La profundidad de la mente. "Interiores"

 Ciudad de México, 7 de julio de 2017

Diferentes técnicas, distintas disciplinas, pluralidad de simbologías, una misma intención: mostrar el interior de cada artista, navegar en las profundidades de sus mentes para compartir, a través del arte, los ángeles o demonios que en ellas habitan.

Con la presencia de María Luisa Reid, Irma Velarde, Reynaldo Velázquez, Luz María Solloa, Oscar Agis, Gabriela Catalán y Salvador Pizarro, este último coordinador de la muestra, se dio inicio a la exposición colectiva "Interiores". La Directora del Centro Cultural del México Contemporáneo, Mtra. Evelia Sandoval Urbán, se complació en dar la bienvenida a los artistas; remarcó la importancia de la cultura como binomio indisoluble de la educación, además, mencionó a Myiriam de la Riva, también participante de esta obra conjunta.

Cada uno de los artífices obsequió palabras con respecto a su trabajo y la idea general que intentaron mostrar a partir del tema central. La muestra se compone de esculturas, fotografías, grabados y pinturas cargadas de simbolismos que intentan trastocar las sensaciones del espectador.

Los artistas invitan al público a encontrarse en las obras que presentan. Oscar Agis, fotógrafo, conminó a dejar de lado el teléfono, y, mejor, utilizarlo para tomarse fotografías y compartir la cultura a través de este medio. La exposición estará en el CCMC durante el mes de julio.