INICIO / "Encuentros" de expresión y pop

"Encuentros" de expresión y pop

 

Ciudad de México, 7 de julio de 2017 

Autenticidad, el mundo interno de los sueños representado en el lienzo. La cultura como parte de la extensión del conocimiento, del adentrarse en las profundidades de la mente del artista para conocer nuevas miradas.

Xólotl Polo es un artista visual y plástico mexicano con un estilo que oscila entre el expresionismo y lo pop. Su más reciente obra se inauguró en el Centro Cultural del México Contemporáneo y estará abierta al público todo el mes de julio. Precedido por la Directora del recinto, Mtra. Evelia Sandoval Urbán, quien felicitó al artífice por su trabajo y técnica, Polo compartió su sentir con respecto a las piezas que conforman esta exposición.

El artista asegura estar en constante movimiento, buscando un estilo exclusivamente propio; camino que lo llevó a estas piezas en las que pone énfasis no solamente en las fronteras y los muros, sino también en los límites. Las pinturas pueden apreciarse desde distintas perspectivas, y dentro de las formas hay códigos, formas y símbolos escondidos, que le dan un atractivo extra a la apreciación de esta obra.

Xólotl invita al público a conocer parte de sus sueños, adentrarse en su mente cuya visión nos comparte.