INICIO / Noche de trova en voz de Alejandro Filio

Noche de trova en voz de Alejandro Filio

 

Ciudad de México, 28 de junio de 2017

Poesía y música, ambas artes se combinan para dar como resultado canciones románticas, metafóricas y de un sentimiento peculiares de la trova. Junto con otros grandes intérpretes nacionales de este género, tal como Fernando Delgadillo u Óscar Chávez, se encuentra el nombre de Alejandro Filio, quien tiene cuatro décadas de carrera artística.

Llegó al Centro Cultural del México Contemporáneo para ser parte de la Noche de Museos, que como cada último miércoles de cada mes busca acercar la cultura a la ciudadanía y motivar el gusto por ella.

El Patio de los Generales se iluminó literalmente, y metafóricamente con la salida al escenario del cantautor con su característica guitarra que lo acompaña en sus conciertos. La Directora del Centro Cultural, Maestra Evelia Sandoval Urbán agradeció a la numerosa concurrencia y destacó la tarea de acercar la cultura al público.

Las más de 250 personas asistentes recibieron a Alejandro Filio con calurosos aplausos y el cariño que un intérprete de su talla provoca con canciones que llegan al corazón.

Cerca de dos horas el público coreó las canciones; Filio dejó que ellos fueran quienes eligieran los temas y fue brindando complacencias.

Se vivió una noche mágica de bohemia y trova en el CCMC. Al final, los asistentes pudieron disfrutar también de las exposiciones que ofrece este recinto y del resto de las instalaciones.