INICIO / Experiencia y trayectoria. Olivia Guzmán

Experiencia y trayectoria. Olivia Guzmán

 

Ciudad de México, 21 de junio de 2017

A través del tallado, del grabado, de la escultura, disciplinas del arte plástico se plasman todo tipo de sensaciones, unas abstractas, otras que se basan en lo real, en lo tangible. Olivia Guzmán, artista multidisciplinaria cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria y más de tres exponiendo su obra tanto dentro como fuera de la República. Algunos de los países que han visto las piezas de la artífice son Indonesia, Israel, Estados Unidos, Corea del Sur, Chile, Bulgaria, entre otros.

"Dirección-Arte", exposición de esculturas en bronce estará abierta al público hasta finales de julio. Esta muestra viene directo del Salón de la Plástica Mexicana con piezas que ofrecen un panorama del quehacer artístico y de la producción más reciente de la creadora, quien cuenta con una larga trayectoria, apoyada en el aprendizaje del manejo de diversos materiales en diferentes talleres, así como en el conocimiento de la anatomía humana.

La Directora del Centro Cultural del México Contemporáneo, Evelia Sandoval Urbán recalcó el conocimiento que se presenta en la obra, mismo que permite pensar en una metáfora plástica del hombre desintegrado, de lo roto o lo hendido. La melancolía que se transmite en las esculturas es única y propia de la artista, quien expresó su agradecimiento por albergar su obra; una exposición imperdible.