INICIO / Dina Buendía. Música y tradición

Dina Buendía. Música y tradición

 
Ciudad de México, 31 de mayo de 2017
 
Para finalizar un mes de festejos por el Día Internacional de los Museos (18 de mayo), el Centro Cultural del México Contemporáneo tuvo el agrado de culminar con un concierto de música tradicional mexicana. Retomando las raíces sonoras nacionales, el Patio de los Generales albergó a más de doscientas personas que disfrutaron de las voces al ritmo de mariachi.

Primero se contó con la participación de Pablo Zepeda, quien se encargó de preparar al público para la presentación estelar. Con altos timbres vocales interpretó temas bien conocidos por todos los mexicanos. Fue despedido entre aplausos y felicitaciones por parte de la Directora del recinto, Mtra. Evelia Sandoval Urbán.

El momento cumbre de la noche llegó con las notas musicales del Mariachi La Estrella de México, quienes interpretaron un par de temas como introducción a Dina Buendía. Ella hizo su aparición por la parte trasera del auditorio, sorprendiendo al público; entre los pasillos, la cantante se dejó consentir por los asistentes.

Durante dos horas el CCMC vibró con la dulce voz de Dina Buendía. La intérprete y Pablo Zepeda deleitaron con un dueto improvisado que encendió al público.

Como muestra de su agradecimiento con el foro, obsequió un par de discos suyos, y al final se dio el tiempo de firmar autógrafos y convivir con sus seguidores.