INICIO / 50 años tallando en piedra de Abel Ramírez

50 años tallando en piedra de Abel Ramírez

 
Ciudad de México, 6 de abril de 2017
 
El Centro Cultural del México Contemporáneo a través de la exposición "50 años tallando piedra" reconoce y realiza un homenaje al maestro Abel Ramírez Aguilar.

En el evento inaugural la Maestra Evelia Sandoval, directora general del Centro Cultural expresó y destacó el trabajo del artista durante medio siglo "ha trabajado varias etapas que él llama series de esculturas en diversos temas y discursos de denuncia, amor, sensualidad y poesía destacando; torsos femeninos, manos tierra hombre, cabezas y algunas piezas que resaltan solo la sensualidad y erotismo femenino".

El Maestro ha destacado y trascendido exitosamente por muchos años representando a México en Simposios y Concursos Internacionales en los que ha participado.
Durante la inauguración Zaira Santos, representante de ARTAC, agradeció a la Maestra Evelia Sandoval por el espacio, felicitó al maestro por su trabajo durante estos años, reconoció su trayectoria y a nombre de la presidenta de la Asociación se congratulo de que el CCMC sea sede de exposiciones con esta majestuosidad para celebrar el Día Mundial del Arte. 

Esta muestra estará expuesta en la Sala de la Danza, de los Poetas y el Corredor del Conocimiento durante el mes de abril.