INICIO / Bozena Slawinska en concierto

Bozena Slawinska en concierto

 
 
Bozena Slawinska, de origen polaco y premiada por la Global Quality Foundation en 2006, cautivará al público amante de la literatura y las artes sonoras, con la instrumentación de dos de las suites para violonchelo solo del compositor y maestro alemán Johann Sebastian Bach.

Nació en Elblag, Polonia. Concluyó sus estudios con Jadwiga Ewald en el Liceo de Música de Gdansk y se graduó bajo la guía de Andrzej Orkisz por la Academia de Música F. Chopin de Varsovia. Completó su formación técnica en los cursos de perfeccionamiento de Michael Flacksman y Aldo Parisot.

Ganadora del segundo premio en el Concurso Nacional Dezyderiusz Danczowski de Poznan, Polonia. Obtuvo el diploma de reconocimiento en el Concurso Internacional de Ginebra, Suiza, y ofreció recitales en esa ciudad así como en Viena, Praga, Venecia, Moscú y en varias ciudades de Japón. Ha tocado con numerosos artistas y bajo la dirección de Sergio Cárdenas, Enrique Barrios, Luis Herrera de la Fuente, Eduardo Mata, Giuseppe Sinopoli y Franco Ferrara, entre otros, así como con importantes orquestas de América y Europa. En 2006, fue premiada por la Global Quality Foundation.

Miembro fundador del ensamble barroco Trío Hotteterre, con el que grabó dos discos; fundadora del octeto de violonchelos Cello Academia, agrupación con la que ha realizado dos discos. Becada por el FONCA para grabar las obras completas de Marcela Rodríguez y las Seis Suites de Bach para violonchelo solo. Forma parte del grupo Concertistas de Bellas Artes.