INICIO / Gran concierto del  la Banda Sinfónica Infantil IPEFH

Gran concierto del  la Banda Sinfónica Infantil IPEFH

 
Ciudad de México, 17 de noviembre de 2016
 
La Banda Sinfónica del Instituto Profesional en la Enseñanza y Formación Humana se presentó en el CCMC, esta surge en 2009 como un proyecto cultural donde los alumnos pueden integrar sus conocimientos musicales con la práctica de un instrumento, desarrollando sus habilidades y fortaleciendo su aprendizaje. 
Este espacio permite una convivencia artística entre los alumnos, encontrando en la música una nueva y diferente forma de expresar sus emociones, ideas y pensamientos. Además que funciona como una plataforma que les permite a los alumnos continuar sus estudios musicales de manera profesional e integrarse de manera competitiva a la actividad musical. 
Conformada por jóvenes estudiantes del Instituto Profesional en la Enseñanza y Formación Humana S.C. de los niveles de Primaria, Secundaria y Preparatoria pertenecientes a los Planteles Toluca y Aeropuerto y Metepec, la Banda Sinfónica IPEFH se ha presentado en distintos foros culturales del Estado de México, como el Festival "Vientos de Otoño" de Mexicaltzingo, el Día Internacional del Agua en el municipio de Zinacantepec, la Fiesta de la Música del Instituto Mexiquensede Cultura, el Teatro del Seguro Social de Toluca, el Teatro Morelos, entre otros, así como en el 7° Festival Cultural "El Carmen" en Tlalpujahuac, Michoacán , el Zócalo del puerto de Veracruz y la Escuela de Bellas Artes de esta misma ciudad.