INICIO / Se lleva a cabo en el CCMC el Festival Francés "Napoleón - expresión de estrategia y arte"

Se lleva a cabo en el CCMC el Festival Francés "Napoleón - expresión de estrategia y arte"

"Cada ocasión desaprovechada en la juventud es una probabilidad de desgracia para el futuro".


"La palabra imposible no está en mi vocabulario".


"Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado".


"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre".


Festival Francés Napoleón, Expresión de Estrategia y Arte, organizado para inaugurar el Club Napoleón Capítulo México y llevar a cabo el primer acto de imposición de las medallas del Premio Jaguar Internacional de las Artes a cuatro personas cuya excelencia y mérito en su carácter de impulsoras de las Bellas Artes en nuestro país, les ha hecho acreedoras a ser las primeras en recibir esta distinción.


A casi dos siglos de su muerte, Napoleón sigue siendo el mayor genio militar del mundo moderno. Y a pesar de no haber escrito ningún libro, fue un escritor prolífico. Contó con una amplitud de una mente intrépida e incisiva.


Genial estratega, profundo y clarividente en su pensamiento.


En el tratamiento de asuntos como educación, conducción, estrategia e historia, Napoleón era un gigante que conoció los más grandes logros y las mayores penurias: el triunfo y la conquista, el destierro y el olvido.


Su genio para la guerra no residía tanto en su dominio de la táctica y la estrategia sobre el campo de batalla, sino más bien en su habilidad para administrar y organizar, su atención hacia los detalles, su enorme capacidad de trabajo.