INICIO / Se presenta el grupo Danza Visual con danza contemporánea en la Noche de Museos en el CCMC

Se presenta el grupo Danza Visual con danza contemporánea en la Noche de Museos en el CCMC

La danza evoluciona con el tiempo y se mantiene siempre unida a la naturaleza del hombre. Es un reflejo directo de la historia del ser humano.

La danza ha formado parte de la historia de la humanidad, en Egipto las danzas fueron ceremonias instituidas por los faraones, en Grecia los rituales de la danza de los Dioses y Diosas del panteón griego Reconocidos como los orígenes del teatro contemporáneo occidental.

Siglos después surgió una nueva actitud hacia el cuerpo, las artes y la danza, las cortes de Italia y Francia se convirtieron en centros de desarrollo de la danza y la música

A medida que la danza fue ganando terreno fue rompiendo todas las reglas, surgió una forma de bailar más libre, unida al tema de la autonomía de la mujer y como respuesta a los movimientos estilizados del Ballet, Isadora Duncan fue la gran pionera.

La música con influencias latinas, africanas y caribeñas, inspiraron la proliferación de las salas de baile y de las danzas como la rumba, la samba, el tango y el cha cha.

Hoy en día la danza continua evolucionando y abriéndose nuevos espacios en la historia sin borrar nunca el camino recorrido, por algo está entre las artes más antiguas.