INICIO / Horizontes 2016

Horizontes 2016

Para quien se inicia en los laberintos de la creación plástica, el encuentro con su obra ante los ojos ajenos vislumbran el momento del aprendizaje, de la reflexión, de la confrontación de la experiencia vivida del proceso creativo: poner, quitar, agregar, difuminar más, saturar menos, pulir, delimitar, limpiar, empastar, modelar, construir, ensamblar, colorear, patinar, soldar, pegar, encuadrar, entelar, equilibrar, registrar, resanar, imprimir o imprimar...

 

Es recordar ese diálogo en silencio con los materiales, en el interior del taller. Es sufrir la incertidumbre de la crítica. Es vencer los miedos y abrir un poco las entrañas para ser devorados por los sabios y vagabundos...


Es compartir el amor por lo in nombrado. y la satisfacción de haber logrado el reto de la creación.


En este Horizonte 2016 se mira a la gema que brilla con luz propia, al que noble a la guía ha encontrado su vocación, al talento explosivo, al rebelde creativo que convierte el papel en poesía y al aprendiz de alquimista que deshoja notas de color.


Así también está el misterio del claroscuro de formas sensuales, exaltando la belleza anatómica atrapada en la bidimensión del tiempo.

Horizonte de luz, de líneas transfiguradas, donde el arcoiris en ciento de formas es secuestrado por el lienzo o el papel mediante las manos de nuestros jóvenes creadores.


Horizontes es la exposición de cierre de ciclo escolar de los alumnos de 1ero. 2do y 3er año de la carrera de iniciación en Artes Plásticas de la Escuela de Iniciación Artística No. 1


A cada uno de ellos, nuestro reconocimiento por haber llegado hasta este momento, por defender sus sueños y compartir con todos nosotros sus logros.


Y a los alumnos que concluyen su formación en la EIA No. 1, muchas felicidades, esperemos encontrarnos en otras exposiciones de su trabajo artístico.


Graciela Ferreiro Robles


Escultora