INICIO / Celebra el CCMC el Día Mundial del Medio Ambiente

Celebra el CCMC el Día Mundial del Medio Ambiente

 

Ciudad de México, 1 de junio de 2016

 

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el Centro Cultural del México Contemporáneo llevó a cabo la presentación del Ensamble de Solistas del Patrimonio Mundial con la Música y Conferencia Acuática de Handel bajo la dirección del maestro Alejandro Sánchez Navarro.


Durante su intervención la maestra Evelia Sandoval Urbán, Directora General del Centro Cultural del México Contemporáneo invitó al público asistente a fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente para así promover la atención y trabajar a favor de su recuperación.


El maestro Alejandro Sánchez Navarro es un compositor que ha escrito infinidad de obras con distintas combinaciones musicales, concentrándose en la creación sinfónica durante los últimos 20 años, sus obras destacan por su riqueza de ensambles electro-acústicos y armonías eólico-corales.


Durante la conferencia el Maestro Sánchez Navarro habló de la importancia que la música tiene en el desarrollo de los niños, la música desarrolla la inteligencia tanto espacial, intrapersonal, lógica y natural entre otras.


Entre los invitados a este majestuoso concierto estuvo el profesor Felipe Antúnez Luna, Secretario General, así como integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 11, también asistieron alumnos de Primaria, Secundaria, Maestros y Personal de apoyo de escuelas de la Zona.