INICIO / El Centro Cultural del México Contemporáneo promueve una cultura de Paz

El Centro Cultural del México Contemporáneo promueve una cultura de Paz

 
 
Ciudad de México, 10 de mayo de 2016
 
 

El Centro Cultural del México Contemporáneo fue sede del Taller y Certificación Internacional para Habilitadores de Paz que organizó Comnapaz México, quienes trabajan y apoyan alrededor del mundo por lograr una cultura de valores y no violencia.


El CCMC participa con la sociedad en crear espacios para formar gente de bien, como trabajadores de la educación, y como intelectuales sociales y de fuerte incidencia en la formación de la personalidad de los niños, son la clave para cambiar la sociedad en la que vivimos.


En el corto plazo y largo plazo el objetivo es fortalecer a los ciudadanos que participan, para evitar estas erróneas salidas de la ciudadanía, la sociedad debe aceptar que es capaz de construir soluciones que reclaman las nuevas generaciones.


El tema de luchar por la paz la inició Hiram Valdez desde 1999, cuando era estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad de Guadalajara, elaboró la iniciativa de ley que crea la Comisión Nacional por la Cultura de la Paz y la no violencia.


En esta certificación participaron Hiram Valdez Chávez, Presidente y Fundador de Comnapaz México A.C., Norman Bardavid, Flor Yañez, Coordinadora del programa para México, hubo participantes de Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua, Yucatán, Estado de México, Querétaro, así como integrantes de la Fundación Rotary Peace Project.