INICIO / El CCMC celebra el día mundial del Arte

El CCMC celebra el día mundial del Arte

 
Ciudad de México, 29 de abril de 2016


Con el fin de preservar la cultura y el arte entre la población, se llevó a cabo la celebración del Día Mundial del Arte en el Centro Cultural del México Contemporáneo. 

En su oportunidad, la maestra Evelia Sandoval Urbán, Directora General del Centro Cultural agradeció a los asistentes y reiteró el compromiso que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a través del Centro Cultural del México Contemporáneo tiene con la cultura, y con la preservación del arte. 

Se dieron cita varios artistas que por quinto año consecutivo celebran este día, mediante el trabajo en grupo para avanzar un paso más en las responsabilidades contraídas con la sociedad de acercar el arte a sus vidas como un principio de paz y llenar los espacios públicos con actividades artísticas durante todo el mes. 

En su oportunidad, la representante de ARTAC, Zaira Santos agradeció al Centro Cultural del México Contemporáneo "es un recinto entrañable que nos recibe por cuarta vez, con las puertas abiertas. Un emblemático espacio cuyas manos estrechan las nuestras en señal de acuerdo, una institución que se ha sumado gozosa a la admirable aventura emprendida por un grupo de 28 Comités Nacionales de la Asociación Internacional de Artes Plásticas, ONG asociada a la UNESCO, reunidos en el Instituto Cultural Cabañas en Guadalajara, Jal., en abril de 2011, para promulgar un Día Mundial del Arte".