INICIO / Voces visionarias, reconquistando nuestros logros

Voces visionarias, reconquistando nuestros logros

El Centro Cultural del México Contemporáneo inauguró la exposición "Voces visionarias, reconquistando nuestros logros" del Colectivo de Mujeres en la Música AC. A través de esculturas, pintura y grabado las treinta y cinco artistas plásticas y visuales que forman parte de esta muestra suman sus expresiones para construir un mundo más equitativo, libre de violencia y más justo.   


En su oportunidad la Maestra Evelia Sandoval Urbán, directora general del Centro Cultural reconoció el trabajo del Colectivo quienes por más de 20 años han logrado dar a conocer y que se reconozca la obra artística y el talento de mujeres en distintos escenarios nacionales e internacionales.


Por su parte Irma Velarde, del Colectivo de Mujeres expresó que la propuesta de la exposición es promover una educación que incluya por igual tanto a los saberes derivados de las humanidades y las artes, como aquellos provenientes de las disciplinas científicas y técnicas. La intención será cuidar el equilibrio del ser humano y dotarlo de herramientas con las que construya capacidad crítica y emocional frente a su vida y su sociedad.


La muestra artística se presenta en el CCMC durante el mes de marzo.