INICIO / Muralismo mexicano

Muralismo mexicano

México, D.F., a 12 de noviembre de 2015


La tarde de este miércoles, fue presentada la exposición Muralismo Mexicano, el origen del trazo, colección de obra plástica de artistas como Rina Lazo, Arturo García Bustos, Adolfo Mexiac, Arturo Estrada, Daniel Manrique, Fanny Rabel, José Hernández Delgadillo, Aurora Reyes, Luis Aragón, Guillermo Ceniceros y Federico Cantú.


Durante la inauguración la Maestra Evelia Sandoval agradeció a los artistas que asistieron a la presentación "El Centro Cultural del México Contemporáneo les reconoce su originalidad, su nacionalismo y la forma tan magnánima de realizar su obra".


La obra mural muestra la situación social del país, muestra una vida cotidiana vista de otro ángulo, cansada de reglas, guerras, mandatos y conservadurismo, rompe con todo, revoluciona y crea.


La Profesora Isabel Jacinto Rocha, integrante del Comité Nacional de Vinculación Social, quien acudió en representación del Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del Sindicato, reconoció y agradeció a los artistas por traer esta exposición y acercar a los maestros esta majestuosa obra.


En la inauguración también estuvieron la Maestra Cecilia Santacruz, Coordinadora General del Salón de la Plástica Mexicana, quien agradeció al Centro Cultural del México Contemporáneo por el espacio, la Maestra Leticia López Orozco, del Instituto de Investigaciones.


Estéticas de la UNAM, familiares de los muralistas y artistas plásticos invitados.


La obra estará expuesta en la Sala Siglo XXI, el Corredor del Conocimiento, la Sala de la Danza y la Sala de los Artistas del 11 de noviembre al 10 de diciembre de 2015.