INICIO / Concluye el Simposio Internacional de Escultura en Acero Inoxidable EDUCARTE

Concluye el Simposio Internacional de Escultura en Acero Inoxidable EDUCARTE

Zacatecas, Zac. 18 de noviembre de 2015

 

La tarde de este miércoles concluyeron los trabajos del Simposio Internacional de Escultura en Acero Inoxidable Educarte, la explanada del Congreso de Zacatecas fue sede de este magno evento. 

Después de tres semanas de trabajo intenso, el talento, la creatividad, la emoción, la pasión por el arte y las manos de los artistas dieron forma a diez diferentes historias con un mismo tema, educarte a través del arte. 

En el Simposio Internacional Educarte se crearon in situ estas diez esculturas  en acero inoxidable, las cuales ya forman parte del acervo y patrimonio del Centro Cultural del México Contemporáneo, SNTE.

Durante su participación la Maestra Evelia Sandoval Urbán, Directora General del Centro Cultural del México Contemporáneo, agradeció el trabajo de los escultores, los felicitó por el esfuerzo, el trabajo y la participación, resaltó que durante tres semanas los artistas construyeron con tres placas de acero inoxidable su concepción de educar a través del arte.

Los escultores Zhao Li, de China, Liliya Pobornikoba de Bulgaria, José Villa Soberón de Cuba y los mexicanos Kubli, Ernesto Hume, Luz Zaga, Mayagoitia, Ernesto Álvarez, Hernández Urbán, Pedro Martinez, donaron sus obras y agradecieron la calidez del magisterio nacional que acerca a la sociedad con el arte y la cultura. 

A la ceremonia acudió la profesora Natividad Roussel Núñez, representante personal del Maestro Juan Díaz de la Torre, quien en su oportunidad agradeció y felicitó al CCMC por llevar la cultura y acercar el arte a los docentes, por trabajar por la Calidad de la Educación. También estuvieron presentes el profesor Omar Pereyra Pérez, Secretario General de la Sección 34, el Profesor Ramón Garcia Pedraza Secretario General de la Sección 58, el Maestro Alfredo Salazar en Representación del Presidente Municipal de Zacatecas  y Héctor Ávila Ovalle, por parte del gobierno del estado, los profesores Aurelio Ricardo Rodríguez, y Edgar Cuevas García, Representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Secciones 34 y 58, así como los Comités Ejecutivos Seccionales de cada Sección.