INICIO / Moradas Sublimes

Moradas Sublimes

México D.F. a 11 de septiembre de 2015
 
El Centro Cultural del México Contemporáneo (CCMC) presenta la exposición Moradas Sublimes de la artista Magali Ávila.
La Profesora Evelia Sandoval Urbán, Directora General del CCMC, quien inauguró la muestra, mencionó que la exposición de la artista representa el esfuerzo y las manos que lo hacen, destacó la obra abstracta realizada con encausto que señala un trabajo marcado por intervalos que exponen el nexo entre lo interno y lo externo. Recordó que en el Centro Cultural del México contemporáneo se lleva a cabo un esfuerzo para lograr  un espacio donde se desarrollen las artes en todas sus manifestaciones y expresiones.
La Profesora Natividad Roussel Nuñez, integrante del Colegiado Nacional de Desarrollo Educativo, Cultural y Superación Profesional del SNTE, quien acudió en representación del Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del Sindicato, reconoció y agradeció a la artista por traer esta exposición y acercar a los maestros esta sublime obra.
Moradas Sublimes consta de 14 obras, las cuales establecen plataformas de sentidos específicos que requieren ser compartidas desde las emociones e ideas que se gestan en un tiempo propio e interno.
En los lienzos se pone en manifiesto lo abstracto, la combinación de la luz y el movimiento que expresan lo más íntimo de su ser, el sentido de sus pinturas se activa cuando accedemos a la liberación creativa.
En su oportunidad Magali Ávila agradeció a la Directora General por el espacio para poder desarrollar el proyecto y la exposición, respecto a la obra dijo que es una composición de series abstractas que tienen que ver con ideas plásticas y concluyen en una video-instalación.
A la inauguración, que se llevó a cabo la tarde de este jueves, también asistieron la Profesora Lorena Zacarías Contreras e invitados especiales como Antonio Rodriguez, Sixto Moya, Adriana Masa, Antonio Gritón, Rosario Duron, Magui Pizarro y Carmen Bahena.