INICIO / En medio del camino de la vida

En medio del camino de la vida

Esta exposición grafica titulada; "En medio del camino de la vida" nos transporta al circulo del tiempo; que como seres humanos vivimos constantemente en el círculo del tiempo, siempre en medio del camino de nuestras vidas.


Ya sea en el pasado, el presente o el futuro; ya sea en el estado de vigilia o en el estado de sueño, de algún modo permanecemos en el círculo del tiempo. Ese tiempo que nos atrapa, que nos agobia, y nos esclaviza. Tiempo que se nos escapa y que nos consume.


Recuerdos…, fantasías…,anhelos…, deseos… el tiempo los hace parecer muy estables; sentimos que nadie puede llevarse nuestro pasado, o nuestro presente, o nuestro futuro.


Nos quedamos estancados en ellos, seccionados por fragmentos, por capítulos, por deseos por existir; y cada capitulo es una vivencia, una pagina mas en nuestra historia en búsqueda por la libertad de nuestro espíritu.


Esta muestra consta de una serie de grabados en donde utilizo la técnica de huecograbado y el procedimiento de entintado a color llamado Roll-up o pasada de rodillo y de viscosidad en las tintas.


Utilizo la técnica de grabado, porque me gusta sentir el material en las manos, sentir la dureza del material; en tocarla…, rayarla…, golpearla… vencer la materia. En dominarla, experimentar con intensidad el dominio del oficio del grabador, que no descarta para nada la creatividad, ni la experimentación constantes.