INICIO / Obra de teatro "El tesoro más grande "LA VIDA"

Obra de teatro "El tesoro más grande "LA VIDA"

 
                                                                             México, D.F., a 05 de noviembre de 2015

Se presentó en el Centro Cultural del México Contemporáneo la obra de teatro "El tesoro más grande "LA VIDA", esta puesta en escena responde a la necesidad de manifestar de manera artística nuestra forma de observar, vivir, sufrir y por supuesto disfrutar la vida. ¿Quién no ha tenido alguna vez el deseo de detener el tiempo, eternizar los instantes, prolongar lo más posible los momentos de felicidad? Sin embargo como todos sabemos el tiempo transcurre indiferente a los deseos de nadie. Esta obra pretende llevarnos a la reflexión de la importancia de cuidar nuestra salud, mediante la prevención, tomando como eje una sana alimentación y hacer ejercicio, de asumir el tiempo como seres actuantes, generadores de cambios y no sólo testigos de ellos.


Esta obra trata de resaltar lo importante que es valorar lo que tenemos en la vida, la salud, el amor, y la abundancia en general que la vida misma te ofrece. Es ésta la encrucijada en que las costumbres de nuestra vida actual sitúan a la muerte, a la Catrina, quien en su intento por regalarse un día feliz, nos contará de su infancia, amores, pasiones, fracasos, alegrías, su soledad etc.


Está es una obra divertida, con el sabor que solo las canciones rancheras, el tequila y un amor perdido pueden proporcionar. La interacción con el espectador es esencial para el desarrollo de la obra pues en cada función un hombre y una mujer del público serán invitados por la Catrina a subir al escenario, para ayudarla a contar su historia. La Catrina hará que todo el público participe en una breve activación física, divertida y con el objetivo de dejar un mensaje al espectador.


Tiene baile, música, poesía… ¡es un brindis por la dicha de estar vivos!