INICIO / El Centro Cultural del México Contemporáneo festeja el Día Internacional de la Mujer Rural

El Centro Cultural del México Contemporáneo festeja el Día Internacional de la Mujer Rural

México, D.F., a 16 de octubre de 2015


En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el Centro Cultural del México Contemporáneo fue sede de la Celebración y entrega de apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC). Durante la Inauguración, la Maestra Evelia Sandoval Urbán, Directora del CCMC hizo un reconocimiento a las mujeres que participan activamente en las actividades y programas por la mejora de su economía y la de sus familias.


Recordó que "Como sociedad tenemos que seguir trabajando en el desarrollo para las mujeres, impulsar el empoderamiento y su participación en todos los ámbitos de la vida nacional”.


El Día Internacional de las Mujeres Rurales se celebra desde el 2008 y reconoce la función y contribución de la mujer rural, incluida la mujer indígena en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.


Por su parte la licenciada Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades felicitó a las mujeres rurales en su día y reconoció el esfuerzo y participación que realizan día con día.


A la celebración también asistieron la profesora Natividad Roussel Núñez, Integrante del Colegiado Nacional de Desarrollo Educativo, Cultural y Superación Profesional del SNTE y representante personal del Maestro Juan Díaz de la Torre, la profesora María Isabel Jacinto Rocha del Comité Nacional de Vinculación Social del SNTE, la Doctora Perla Gómez Gallardo, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, así como mujeres rurales beneficiarias de SEDEREC.