INICIO / Noche de Museos de agosto, La Ópera Rita en el Centro Cultural del México Contemporáneo

Noche de Museos de agosto, La Ópera Rita en el Centro Cultural del México Contemporáneo

 

México, D.F., a 28 de agosto de 2015

 

Con una gran ovación concluyó la presentación de la "Ópera Rita”, de Gaetano Donizetti, en el Centro Cultural del México Contemporáneo (CCMC), que fue interpretada por trabajadores de la educación agremiados al SNTE, dentro  del programa "Noche de Museos”, que se realiza el último miércoles de cada mes. 


A nombre del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la profesora Evelia Sandoval Urbán, Directora General del CCMC,  dio la bienvenida a los artistas que participaron en la puesta en escena y externó su beneplácito de que formen parte de la Sección 10 del SNTE.

 

También destacó la presencia de más de 300 asistentes que se dieron cita en el Patio de los Generales del recinto.


Agradeció de manera especial a los Maestros Arturo Nieto, Director de Escena, y Patricio Méndez Garrido, Director y Concertador Musical de la Ópera Rita.

 

Sandoval Urbán recordó que Arturo Nieto es el adaptador de la obra de Donizzeti al español y felicitó a Patricio Méndez por su amplia y reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional.

 

Además, destacó la participación de la Orquesta Filarmónica de Tlalnepantla, integrada por jóvenes y talentosos músicos. 

De igual manera aprovechó la oportunidad para invitar a los asistentes a visitar las salas de exposiciones y la Biblioteca de los Frescos del Centro Cultural del México Contemporáneo al concluir la presentación.

 

La Ópera Rita es una comedia de un acto que fue presentada por primera vez en París en 1860. La música es de Gaetano Donizetti  y el libreto en francés de Gustave Vaëz.