INICIO / Decenas de niñas y niños asisten a las actividades de verano del Centro Cultural del México Contemporáneo

Decenas de niñas y niños asisten a las actividades de verano del Centro Cultural del México Contemporáneo

 

 

Ciudad de México a 20 de julio de 2015

 

 

Es verano y el Centro Cultural del México Contemporáneo abrió sus puertas a todas las niñas y niños que han salido de vacaciones durante esta temporada. En el inicio del ciclo de talleres se dieron las palabras de bienvenida valorando la importancia de fomentar el acercamiento a este tipo de actividades.


Desde los primeros minutos asistieron decenas de pequeños, además de papás y mamás que les acompañaban, y al transcurrir el día el número se incrementó. Entre aplausos y risas se iniciaron las actividades con los primeros talleres de pintura y dibujo, que consiste en el aprendizaje de las formas, colores y composiciones.


En el taller de iniciación a la música, a través de juegos están aprendiendo lo que es el ritmo y la composición, además de hacer sus propios instrumentos a partir de objetos cotidianos que pueden encontrar en casa.


Teatro es otro de los talleres en el que los participantes con más energía aprenden a utilizar su cuerpo y su agilidad mental para improvisar historias y actuarlas.


Grabado en linóleo y fotografía, son talleres para que los más grandes puedan aprender conocimientos más complejos utilizando herramientas de precisión que les permiten expresarse creativamente.


Así las y los pequeños se podrán divertir y tener sus primeros acercamientos con las disciplinas artísticas y tener como alternativa, pasar tiempo en un recinto cultural.