INICIO / Formación de Escultores en el Centro Cultural del México Contemporáneo

Formación de Escultores en el Centro Cultural del México Contemporáneo

 

 

 

 

Ciudad de México, 8 de julio de 2015

 

 

En las actividades del Andador Cultural Santo Domingo, que realiza el Centro Cultural del México Contemporáneo, se entregaron reconocimientos a los participantes del Taller de Escultura en Cemento Fresco, realizado el pasado 20 de junio, a cargo de los Mtros. Isidro Castellanos y Antonio Nava, artistas mexicanos de reconocimiento nacional e internacional.


La Mtra. Evelia Sandoval Urbán, Directora General del Centro Cultural del México Contemporáneo, felicitó a los participantes y los motivó a seguir preparándose en las artes, ya que "sólo la formación los puede llevar a ser grandes escultores”, agregó, acto seguido se realizó la entrega de reconocimientos por aceptar este nuevo reto y haberlo concretarlo con éxito, ya que para la mayoría fue su primera experiencia en la realización de escultura. El Mtro. Isidro Castellanos, quien estuvo presente en la ceremonia, agradeció al centro cultural por impulsar y darle valor a estos proyectos de formación.


Niñas y niños, mujeres, jóvenes y adultos mayores, participaron con entusiasmo aplicando todos los pasos que implica hacer una escultura en cemento fresco, desde la concepción de la idea, hasta la exposición pública de la obra, demostrando que no hay edad para seguir aprendiendo. Los veintiún nuevos escultores y escultoras, realizaron un recorrido por la exposición en la que hablaron sobre la experiencia de realizar su obra escultórica.