INICIO / Noche de Museos, Foráneo Danza: The garden of love

Noche de Museos, Foráneo Danza: The garden of love

 
Ciudad de México, 28 de marzo de 2017
 
 
Se presentó en el CCMC con motivo de la tercera Noche de Museos del año la agrupación Foráneo Danza con "The garden of love", impresionando al público asistente con los movimientos y acrobacias ejecutados durante el acto. 
 
La danza evoluciona con el tiempo y se mantiene siempre unida a la naturaleza del hombre. Es un reflejo directo de la historia del ser humano.

Hoy en día la danza continua evolucionando y abriéndose nuevos espacios en la historia sin borrar nunca el camino recorrido, por algo está entre las artes más antiguas.
La danza contemporánea es un género de danza que enfatiza el proceso de la composición sobre la técnica. No se limita a una sola técnica ni forma de baile. Incorpora distintas técnicas y funde elementos de diferentes géneros de baile para expresar la danza como una obra de arte. También utiliza elementos de otras disciplinas.

Los bailarines de danza contemporánea usan todo su cuerpo de una manera natural y orgánica. Pueden incluso usar la voz en las danzas.
 
Foráneo Danza nace en el 2016 con sede en el Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Su primer obra titulada "The garden of love" fue mención honorífica en el concurso de intérpretes de la Escuela de Danza Contemporánea del CCOY.

Foráneo Danza se ha presentado en espacios como Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Sala Miguel Covarrubias en las jornadas del Colegio de Coreógrafos de México, teatro de la Danza así como en el Museo de la Ciudad (Querétaro) en la Convivencia Nacional de Estudiantes de Danza Contemporánea 2016.
 
Agradecimiento a CIDE ENTRETENIMIENTO
Producción y dirección: Foráneo Danza