INICIO / Danza africana en el CCMC

Danza africana en el CCMC

 

Ciudad de México, 20 de julio de 2017 

Percusiones que retumban tras repetidos golpeteos, pies descalzos y toda la energía de un continente. La Danza, una de las bellas Artes, es sinónimo de transmisión de conocimiento, de cultura que se hereda generación tras generación.

El Centro Cultural del México Contemporáneo recibió en el Patio de los Generales el espectáculo Danza Africana de la compañía AJ Entretenimiento. La presentación estuvo conformada por diversas piezas del continente, sonidos tradicionales, combinando los de distintas y numerosas etnias que aún habitan a lo largo y ancho de África.

Más de diez bailarines sobre el escenario contagiaron al público con movimientos de brazos y piernas, en sincronía, intercambiando pasos y figuras que dan una pequeña muestra de aquellas danzas que se transmiten de manera hereditaria en las comunidades africanas. Éstas promueven la participación, tomando parte los espectadores en la misma expresión artística interactuando con ellos, apoyando a los músicos al ritmo de las palmas.

Los sonidos invitaron a propios y extraños a unirse al espectáculo, incrementando la asistencia a medida que la presentación se desarrollaba.

El Centro Cultural del México Contemporáneo refrenda su compromiso con la cultura y su acercamiento al público.