CCMC celebra una Noche de Museos muy mexicana


 
 Ciudad de México, a 29 de septiembre de 2016
 
 
 
El Centro Cultural del México Contemporáneo llevó a cabo una muy mexicana Noche de Museos, con la presentación de "Rebozo, porte y distinción", exhibición de rebozos como parte de la indumentaria de la mujer mexicana.
 
La exhibición reflejó el símbolo de elegancia, trabajo y distinción que representa el rebozo a través de la historia, ha sido una prenda propia de las mujeres, de acuerdo a la forma que se porta, tiene un significado, el rebozo se puede usar desde cuna, o vestir para guardar luto, fiesta, boda, baile, o moda. Diecinueve maestras de preescolar, provenientes de los municipios de Etzatlán y Ahualulco de Mercado Jalisco, conforman esta muestra.
 
En su mensaje la Maestra Evelia Sandoval Urbán, directora general del CCMC, agradeció y felicitó a las maestras que participaron en esta exhibición, a la supervisora Martha Elia Bernal Rodríguez, coordinadora de este equipo docente y creadora del gran espectáculo lleno de colorido y folklore, también recordó que el rebozo es una prenda mestiza por excelencia, que nació de la necesidad de la mujer de cubrirse para entrar a los templos y con el tiempo ganó popularidad.
 
En representación del Maestro Juan Díaz de la Torre, asistió al evento el profesor Leopoldo Felipe Rodríguez Gutiérrez, Coordinador del Colegiado Nacional de Desarrollo Educativo Cultural y Superación Profesional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien felicitó al grupo de educadoras y reconoció su labor dentro y fuera de las aulas.


GALERÍA

Esta Semana

Talleres